Máster universitario en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento

Normativa de la titulación

Las  prácticas  académicas  externas  son  actividades  formativas  realizadas  en  el  ámbito profesional y supervisada por las universidades con el objetivo de que el estudiante aplique y complemente los conocimientos adquiridos durante la formación  académica, favoreciendo la adquisición de competencias que preparen al alumnado para el ejercicio de la actividad profesional e investigadora y facilite su incorporación en el mercado  de  trabajo.

Las prácticas externas pretenden reforzar la empleabilidad de los estudiantes, favoreciendo el contacto con la práctica profesional e investigadora en el ámbito de la tecnología educativa. Es una asignatura de 6 créditos ECTS que suponen un total de 150 horas de dedicación por parte del alumno y se cursan en centros nacionales e internacionales.

El plan de prácticas externas prepara al alumnado para incorporarse a empresas, instituciones o centros reconocidos de investigación y desarrollo, a nivel nacional e internacional, como:

  • especialista en la incorporación de las TIC en los procesos formativos, capaz de diseñar, implementar, desarrollar y evaluar proyectos dirigidos a la mejora del ciudadano y a la formación con las TIC, o
  • investigador en el ámbito de la Tecnología Educativa, capaz de aplicar los principios científicos para la solución de problemas educativos.


Las prácticas ofrecen al alumno la incorporación en un centro, empresa o grupo de investigación y colabore con profesionales de la Tecnología Educativa en el diseño y desarrollo de materiales y/o programas de e-learning; en la implementación y evaluación de actividades; en actividades de investigación y producción científica. Se pretende que este contacto conduzca al estudiante a participar de la cultura de la empresa o grupo de investigación, aplique y mejore sus competencias profesionales y de investigación y enriquezca su red personal de conocimientos.